martes, 3 de mayo de 2016

TOYOTA LAND CRUISER 2016

La Land Cruiser serie 200 (el único modelo que se importó en Estados Unidos) fue remodelada por última vez en 2008 y, hasta este año, casi nada ha cambiado. Incluso esta actualización no tiene mucha influencia en la hoja de especificaciones. Una transmisión automática de ocho velocidades que no tiene efecto alguno sobre el ahorro de combustible, nuevas partes adelante y atrás, además de un puñado de características electrónicas que se presentaron en las minivans hace años no son nada que nos deje sin aliento. Como siempre, la Land Cruiser es la encarnación del axioma “si no está roto, no lo arregles”, y es preferible que así sea
2016 Toyota Land Cruiser Front Three Quarters

El interior se endureció un poco también, con un tablero más ágil y significativo. El diseño más inspirado y el genuino cuero digno de un auto de lujo, junto con un conjunto de componentes electrónicos que finalmente está actualizado, dan la impresión de que este tanque bien podría valer un precio que hace saltar las lágrimas. La tercera fila de plegado lateral aún parece no ser eficiente en cuanto al espacio, pero ofrece un espacio razonablemente complaciente para sentar adultos, así como un neumático de repuesto de tamaño normal bajo el piso.
2016 Toyota Land Cruiser Cockpit

El tren motriz es, de igual forma, tan suave como la mantequilla. Se conserva el motor V-8 de 5.7 litros, de eficacia comprobada, y desarrolla exactamente la misma potencia de 381 hp y 401 libras-pies de torque que en los últimos ocho años. Nunca se esfuerza de más ni de menos; en ocasiones parece respirar con dificultad, pero generalmente equilibrado para la camioneta en la que se encuentra. La nueva transmisión automática de ocho velocidades es tan suave como cualquier otra del mercado, pero lamentablemente programada para ahorrar combustible, lo que parece algo tonto ya que no marca ninguna diferencia en ese sentido. El uso liberal del botón ECT Power resuelve esta cuestión sin problemas, aunque el botón no ayuda mucho en cuanto al rendimiento real, solo la sensación. Esta “nueva” Land Cruiser, a pesar de ser técnicamente más ligera (¡46 libras!) que la última que probamos (una modelo 2008, ¡imagínese!), es en realidad un poco más lenta. Para alcanzar 60 mph desde cero requiere 6.8 segundos, tres décimas más que antes. De igual forma, tarda 15.2 segundos en recorrer el cuarto de milla a 91.2 mph, en comparación con el tiempo anterior, un poco menos pausado, de 14.9 segundos a 93.3 mph. Por el lado positivo, ocho años de desarrollo en la tecnología de los neumáticos lograron eliminar 6 pies de la distancia de frenado de 60 a 0, resultando en una distancia de 121 pies, similar a la de un auto compacto.

OPINIÓN PERSONAL
Este es un vehículo insingina de la marca y por lo tanto su renovación no puede llevarse a la "ligera",su diseño clásico e imponente le ha dado un lugar importante en la historia del automóvil,su uso por parte de organizaciones como la ONU o la CRUZ ROJA da a conocer sus capacidades para afrontar en los escabrosos terrenos de todo el mundo.
su renovación personalmente me agrada,la marca siempre demuestra su voluntad de innovación y desarrollo,aunque no se de un gran paso en el tema de ahorro de combustible,se da a conocer un nuevo vehículo que no tiene nada que envidiarle a sus mas fuertes rivales.

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