martes, 3 de mayo de 2016

BMW PREPARA MOTOR DIESEL DE CUATRO TURBOS

Ahora, en el pasado Simposio Internacional de Motores de Viena en su edición número 37, la marca bávara anuncia que la nueva iteración de esta planta motriz (B57) será asistida por cuatro turbocompresores, actuando ahora dos de ellos a bajas revoluciones. Contra el ajuste más agresivo del impulsor anterior, la ganancia de potencia es de 13 caballos (394) y el par motor aumenta a los 760 Nm(561 lb-pie), el máximo que puede soportar la caja automática ZF de ocho velocidades, además de mantener su rango de uso entre 2,000 y 3,000 rpm.


Si bien no parece ser mucho contra el N57S, sí representa un paso adelante contra el anterior Serie 7más potente a diésel, e incluso contra los motores V8 de la cuarta generación (745d) de 329 CV y 750 Nm (553 lb-pie). Mientras que la economía de combustible mejora un 5% contra la planta asistida por tres sopladores, prometen un 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos.


OPINIÓN PERSONAL
Si bien la intención de BMW es siempre mejorar el rendimiento de sus motores este es un gran paso a la nueva generación de vehículos de alto rendimiento,espera retirar la fama de poca potencia de los motores Diesel,ya que aumenta en BHP y Nm considerablemente,es una clara declaración de guerra a los potentes motores V8 de sus contrincantes,ademas el desarrollo de las transmisiones especialmente para estos nuevos motores,poco a poco se irán implementando a cada uno de los modelos de la marca alemana.











. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario