Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Munich, es, sin lugar a dudas, el cuartel general de BMW, debido a la singular arquitectura empleada en el mismo simulando un propulsor de cuatro cilindros V4. Fue diseñado por Karl Schwanzer, un arquitecto vienés. Construido entre los años 1968 y 1972, dicho edificio se logró terminar a tiempo para los Juegos Olímpicos del año 1972 (inaugurándose el 18 de Mayo de 1973)
2: Comenzaron a fabricar coches eléctricos hace más de 40 años
Aunque veamos ahora los coches eléctricos como algo tremendamente revolucionario, lo cierto es que ya llevan muchos años existiendo. En el caso de BMW, hace cuatro décadas comenzó a hacer sus primeros pinitos con siete prototipos eléctricos prototipos para servir de base y estudio y poder revolucionar parte de la la industria de vehículos eléctricos con el i3, su primer eléctrico fabricado en masa, que está disponible con dos configuraciones mecánicas y que destaca frente a sus rivales principalmente por dos aspectos: su reducido peso (gracias al uso de fibras de carbono en la carrocería y aluminio en el chasis) y por contar además un diseño muy peculiar.
3: Diseñan interiores de aviones
El estudio de diseño de BMW denominado BMW Group Designworks USA ha sido el encargada del diseño interiores de algunos artefactos de altos vuelos. Bien sea con la presentación de algunos prototipos en ferias del sector o con encargos como los de Singapore Airlines (el de la imagen) que destaca por su refinamiento y sofisticación de los asientos que ofrecen una amplitud sin precedentes en los que no se han escatimado en los detalles, especialmente en los relativos a su tapicería, pensada para que se mantenga en buenas condiciones durante todo el vuelo (algo que es de agradecer en vuelos de larga distancia).
4: El primer “M” fue el M1
Uno de los deportivos más asombrosos de la década de los ’70, pero también, la primera piedra dentro de la legendaria saga ///M. Tras la creación del departamento de altas prestaciones de la firma bávara, denominado BMW Motorsport GmbH, surgió la necesidad de participar en competición, y la normativa del Grupo 4 de aquella época exigía la creación de un mínimo de 400 unidades matriculadas para conducir por la calle a fin de poder satisfacer los requisitos de homologación.
5: Elvis Presley estaba en amor con el modelo BMW 507 Roadster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario