Olvidándose del mal rato que pasa Volkswagen por cuenta de los motores diésel cuyas emisiones fueron 'maquilladas' para mostrarlos como eficientes, la marca alemana ya tenía preparado un 'as bajo la manga' con la llegada de la nueva generación de motores a gasolina que serán más pequeños pero tendrán hasta un 10 por ciento más de potencia y ahorro.
Los nuevos motores tendrá una cilindrada de 1.5 litros y rangos de potencia entre los 130 y los 200 caballos de potencia y también habrá un pequeño bloque de 3 cilindros y 1000 c.c.
Para lograr estas mejoras, en el motor de 1.5 litros, que reemplazará a los actuales de 1.4 y 1.8 litros, cuenta con varios detalles mecánicos y técnicos entre las que están nuevos recubrimientos para los pistones, la reducción de la fricción entre las piezas, una inyección de combustible más potente y más eficientes sistemas de lubricación y refrigeración.
El torque de estos nuevos motores de 1.5 estará disponible desde las 1.300 rpm y ofrecerán hasta 200Nm, cifras nada envidiables para muchos diésel actuales, que se precian de ser modernos.
OPINION PERSONAL
Estamos ante un fuerte rival de los sitemas SkyActiv de Mazda,ya que la innovacion en multiples sistemas da a conocer la buena intencion de volkswagen de enmendar su error con los motores diesel "manipulados",creo que debemos olvidar el pasado y mirar hacia el futuro,y este es mejor momento para hacerlo,ahora debemos esperar a finales de año cuando se empieze a implementar en los vehiculos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario