La semana pasada, durante un congreso de Global NCAP en Washington, Estados Unidos, la asamblea general de las Naciones Unidas adoptó una resolución encaminada a mejorar la seguridad en las vías a nivel mundial de aquí a 2020 por medio de vehículos que cumplan unos requisitos mínimos en este apartado
Admitámoslo, una de las mayores aspiraciones y de paso de las mayores alegrías, es la adquisición de un carro nuevo. Sin embargo esta decisión debe ser tomada a consciencia y no solo tener como prerrequisito saber conducir y tener el pase debidamente acreditado. Es importante saber escoger de acuerdo a lo que necesitas, y tener un carro seguro debe ser prioritario, pues comprar un carro seguro ayuda a evitar accidentes.
También debemos tener en cuenta que las normas sobre seguridad en Colombia son muy deficientes y por lo tanto los fabricantes no tiene la obligación legal de distribuir vehículos seguros.
LOS TAXIS EN COLOMBIA SON SEGUROS ???
Mayormente en Colombia los taxis son de reducido tamaño y sin baúl independiente,mayormente fabricados con materiales de resistencia cuestionable,importados a Colombia con pocos filtros de seguridad para el conductor y el pasajero
Colombia es la despensa de los vehículos que otros países no admiten por su bajo estándar de seguridad,no podemos evitar la muerte,en casos en que si es posible evitarla si la seguridad es mayor,
A Colombia se traen carros que no se venden en muchos países del mundo, y el riesgo aumenta cuando el vehículo presta un servicio publico.puesto la cantidad de personas que moviliza diariamente
El ciudadano desprevenido lamentablemente se enfoca solo en el precio,sin pensar en la seguridad.Para que esto vehículos estén en las calles de nuestro país,es porque fueron aprobados por el ministerio de transporte,se comprobó que ninguno de estos vehículos seria admitido por ejemplo en Estados Unidos o países de Europa
Se tiene reporte de que este tipo de vehículos taxis entraron a Colombia hace mas de 15 años,y es inaudito e irresponsable ademas de ignorante que en este tiempo no se haya detectado la vulnerabilidad.
Ademas lo que busca el fabricante es siempre disminuir costos,y como se logra? disminuyendo o sacrificando la seguridad.Hasta hoy son mas de 1800 personas que han fallecido en accidentes de taxis,y la pregunta es si se hubieran implementado normas de seguridad,algunas de estas estarían con vida?
En conclusión al gobierno nacional no le interesa la seguridad vehicular,esperemos que la reestructuracion de los sistemas de homologacion sean mas efectivos y sean implementados apartir del 2017 por todos los fabricantes.
Los autos menos seguros en América Latina (0 estrella):
- Chery IQ - sin airbags
- Lifan 320 - sin airbags
- Nissan Tsuru / Sentra B13 sin airbags
- Renault Clio Mio sin airbags
- Chevrolet Aveo - sin airbags
- Fiat Palio sin airbags
- Chevrolet Agile sin airbags
- Nissan Tiida Sedán - sin airbags
- Hyundai Grand I10 - sin airbags
- Chevrolet Sail - sin airbags
- Chevrolet Spark sin airbags
- Geely CK 1 1.3 sin airbags
- Suzuki Alto K10 sin airbags
No hay comentarios:
Publicar un comentario